viernes, 10 de junio de 2011

LA PANTOMIMA AZULGRANA


Hoy voy a hablar un poquito de lo que fueron aquella maraton de clasicos del mes de abril-mayo y lo acontecido tras ellos.
Despues de oir a innumerables periodistas ensalzando el gran juego del barça de esta temporada y de escuchar los tipicos comentarios de aficionados a dicho equipo catalogando su equipo del mejor del mundo me hice una reflexion,algo que todos estos personajes tambien deberian hacer.
Volvamos a aquellos tiempos de clasicos,el primero de ellos,el de liga,de ese no puedo comentar nada ya que el elemento desiquilibrante del partido,la expulsion de Albiol,fue totalmente justa,y su conquista de liga posterior tambien,ya que el Madrid se dejo puntos contra equipos de media tabla hacia abajo y de eso no tiene culpa nadie mas que el propio equipo,hasta aqui todo bien.
El siguiente clasico fue la final de copa del rey,un partido en total igualdad de condiciones,sin arbitrajes extraños ni nada por el estilo,fue un partido de lo mas igualado,aqui no podemos decir que el madrid fuera el anti futbol(como se encargan de anunciar multiples periodistas simpatizantes al club azulgrana)ya que en la primera parte del partido les dimos un pequeño "baño" de futbol,cierto es que en la segunda nos lo dieron a nosotros,perfecto,una parte para cada uno,pero la prorroga para nosotros ya que fuimos los que pusimos el gol,resultado,primer partido en igualdad de condiciones victoria para el Real Madrid.
Llegamos a la ida de champions,lo ocurrido entonces es sabido por todos,expulsion de Pepe que no sabemos muy bien de donde sale,excesivo teatro de jugadores blaugranas presionando al arbitro...en fin,lo de siempre,resultado,0-2 a favor del Barça.
Y terminamos con la vuelta de dicha eliminatoria,en el camp nou,gol anulado a Higuain,seguimos sin saber por que y empate a 1,eliminatoria para el Barça.
Tras esto,el barcelona gano la champions y se le ensalzo de una forma que a mi personalmente me avergonzaria,¿el mejor equipo del mundo de que?aqui llega el momento de mi pequeña y humilde reflexion,¿que hubiera pasado si los favores arbitrales a favor del Barcelona no fueran tales?en el Bernabeu con casi total seguridad el resultado habria sido de un triste empate a 0,y en el Camp Nou el equipo que vestia de blanco se hubiera llevado un 1-2,resultado,eliminatoria del Madrid y muy probablemente champions de color blanca.¿que hubiera pasado entonces?pues os lo cuento yo,el planteamiento del Madrid durante estos partidos ya no hubiera sido tan feo,ahora simplemente escuchariamos hablar del gran genio que es Mourinho,de que el Madrid a destronado al Barça,que es el mejor equipo del mundo,se clamaria el proximo balon de oro para Cristiano Ronaldo etc etc etc,y recordar a todos que de este cambio lo unico que nos privo no fue una forma de jugar sino algunos errores arbitrales...¿y aun siguen diciendo que no les hicieron ningun favor? no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Me produce cierta tristeza todo esto,y mas me produciria si fuera aficionado al club azulgrana,porque no teneis 4 copas de europa amigos,teneis 2+2,2 ganadas y 2 regaladas,robadas,compradas...como cada uno quiera.El recuerdo de vuestras 2 ultimas champions no sera el de vuestro gran juego si no el de los escandalos de Stanmford bridge y del Bernabeu.
Dicho esto,ya que os catalogais de un club humilde no os pediria mas que un poco de eso,humildad,porque este post es opinion,si,pero no exenta de datos,que ahi estan y ahi quedaran,para el recuerdo.

Terminare diciendo que con todo esto solo pretendo presentar mi opinion ante lo que considero una "pantomima",presento mi desacuerdo ante el "cuento" que se nos vende desde Barcelona,pero ante todo quede claro que no quito ni pizca de merito al juego desplegado por el Barcelona,a mi parecer rozando la brillantez,y al trabajo realizado,en especial con la cantera.
Tambien ensalzar el juego del Real Madrid,que durante gran parte de la temporada no tuvo nada que envidiar al del Barcelona.

Sin mas dilaciones os mando un saludo a todos y HALA MADRID!!

2 comentarios:

  1. El planteamiento de Mou en la ida de las semifinales de la Copa de Europa fue totalmente legítimo, los que lo critican lo que hubieran preferido es que le jugáramos como le viene bien al Barcelona y nos goleara. Si Stark no llega a hacer de las suyas en aquella entrada, el Real Madrid hubiera podido incluso ganar el partido (estaban siendo sus mejores minutos) y ya te digo yo que con Pepe sobre el césped ni de coña marca el Hormonado aquel gol.

    Todo está en contra nuestro para derrotar a la bestia, pero la ajusticiamos una vez ya en la final de la Copa del Rey y volveremos a hacerlo.

    ¡HALA MADRID!

    Un saludo desde

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. eso es lo que digo Fran,que esa forma de jugar no viene en ninguna norma champions como no apta,y con ella,de no ser por esa negligencia arbitral posiblemente ahora seriamos campeones de europa y habria muuuuchas bocas cerradas...como se atreveran todavia a sacar pecho de champions ganadas como las dos ultimas?a mi me avergonzaria sinceramente

    ResponderEliminar